jueves, 20 de mayo de 2010

El protegido: Carucha Muller


La B Nacional tiene un nuevo equipo: Patronato de Paraná. Le agrega más color y federalismo jeffersoniano a una torneo apasionante, impredecible, con equipos de latitudes impesadas que sorprenden con buenas campañas.

Tras perder la final del Argentino A con Boca Unidos por penales el año pasado y la promoción con la CAI, esta vez se le dio. Le ganó 2 a 1 a Santamarina de Tandíl como visitante y luego lo liquidó con un 2 a 0 en Entre Ríos. Diego Jara fue su figura, pero nos detendremos sobre un jugador en especial.

El recordado Víctor Javier Carucha Muller se había originado en el club de su ciudad natal, para luego marcharse, a los 22 años, a Colón de Santa Fé. Luego jugó en Newell's, en Chacarita, en Monterrey, Velez, Pumas, Pachuca, Gimnasia de La Plata, Club Social y Deportivo Municipal (Guatemala), para volver al lugar de donde había salido: Patronato.

Recuerdo que cuando era chico me gustaba, soy consciente de que no era muy virtuoso, y seguro lo deben odiar todos los que lo vieron con sus colores, pero no sé porque me divertía. El apodo carucha, o el recuerdo del histórico Bombardero Muller, no lo sé. Ah, hizo 72 goles, bastante bien.

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

uhh que bueno un buen Nacional B mas agreste y federal. Para mi, tendrían que ser de 24 o 25 equipos y poner 10 de bs as o directamente afiliados y el resto del interior, si es posible de lo más variado que sea. Además desde que descendió GyE de CDU que no hay un entrerriano en el Nacional B.
saludos

Cronista Clandestino dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, de todas maneras no sé si obligar a limitar el cupo, como éste torneo, donde descendieron dos equipos de capital, como Platense e Italiano.

Esteban dL dijo...

hay que volver a los viejos nacionales B, no con 30 y pico, pero si con minimo la cifra que te tiré. No queda otra, sino se pierden equipos como estos. Y bueh, esta vez descendieron 2 directamente afiliados, pero con este sistema, se quedan afuera muchos otros equipos del país. Quiza la idea sea rotar temporalmente, el sistema de disputa, pero bueh, no lo sabemos.

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008