sábado, 24 de abril de 2010

El Protegido: Victor Hugo Morales


Entre tanto remolino informativo, desvirtuación de los datos y manejos de todo tipo; una de las pocas personas con acceso a micrófono que, como un rayo de luz que penetra por una pequeña abertura una oscura habitación, mantiene la capacidad de análisis intacta, sin importarle perder su trabajo. No es tampoco justo generalizar al resto, ya que defender un lugar, siempre que se lo haga con respeto y veracidad, es aceptable. Mejor sería con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde todos podrían proteger su espacio, pero, en condiciones un poco menos dispares. De todas maneras, Victor Hugo decidió defender la dignidad en primer lugar.

Su discurso es fundamental para luego sacar propias conclusiones, es una brújula escencial para encontrarse en la neblina mediática. Me genera mucha tristeza que se lo meta en una bolsa, que se diga que se vendió o que se hizo oficialista. Esa gente simplemente ignora, pero no es su culpa, simplemente cae vencida ante lal torpeza que se impone desde la comunicación. Para salir un poco de esa contradicción es preciso esucharlo, porque esquiva ese apuro bruto por informar, vender, informar, que genera absurdas interpretaciones constantes, dejando en el olvido la reflexión. Victor Hugo, no se la olvidó, la lleva con sigo a donde va. Los datos que se dan estarán siempre expuestos a la ideología, lo que aleja a todo el mundo de tener la verdad, incluso a Victor Hugo. Pero la reflexión, la lectura, la vivencia, ayudan a alejarse un poco de esa vorágine que hoy nos invade, que nos dan, y que pedimos.






1 comentarios:

Sebastian dijo...

Victor Hugo es el justo equilibrio en este tiempo de desinformación mediática. El que se atreve a tildarlo de oficialista, no sólo no entiende nada de política, sino tampoco de la vida en general.

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008