jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Jugar fácil?

Miraba el partido y veo como Iniesta mete un pase para adentro cuando Dani Alves le pasaba a toda velocidad, no podía creer el error conceptual y tuve una milésima de segundo de decepción. Sin embargo, el lateral brasilero nunca frenó la carrera. De primera Xavi lo asistió.

Parece que juegan fácil, sin embargo esa jugada me demostró que esa facilidad es una ilusión, es lo que se ve de un mecanismo de juego mucho más complejo. Sino, cualquiera jugaría bien. Lo fácil era que Iniesta asista a Dani Alves que le pasaba por su derecha. De todas maneras estos catalanes resolvieron de manera mucho más efectiva (con el pase adentro de Iniesta, el lateral izquierdo del Inter siguió la pelota, quedándo marginado de la jugada, dejando más espacio para Alves) y de una manera que no estaba en mi imaginario, en mi verosimil, en el momento anterior a la ejecución. Eso, no es facilidad.


2 comentarios:

Esteban dL dijo...

es que este barça juega muy de memoria, se conocen muchísimo y no les pesa ninguna responsabilidad

tomi carchio dijo...

jaja vi esa misma jugada y me llamó muchisimo la atención lo mismo. Estaba esperando el pase afuera y fue adentro con Xavi y este de 1era para Alves. Lo más gracioso es que el otro dia vi la MISMA jugada en España entre Iniesta, Xavi, y Capdevila.. LA MISMA JUGADA EH.. increible

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008