miércoles, 5 de agosto de 2009

Video de la semana: Los Juegos Olímpicos de los Laboratorios



¿Qué diferencia hay entre los Juegos Olímpicos de los videos juegos SEGA y los realizados en Beijing en el 2008 o con el Mundial de Natación que tuvo lugar en Roma las últimas semanas?

Una sola: Uno fue diseñado en un laboratorio de informática y tecnología en Tokio, Japón. El otro, en laboratorios médicos en todo el mundo.

Ya en Beijing hubo record de cantidad de records batidos en natación, incluso coronando al nuevo rey olímpico, Michael Phelps. En Beijing se rompieron 25 records mundiales (a parte de 62 olímpicos). La semana pasada, se rompieron 43 en Roma.

La FINA anunció que se prohibirán los trajes de agua de poliuretano a partir de 2010, y aclarará, con un asterístico en las estadísticas, que los últimos records fueron batidos en tiempos de estos trajes. También se maneja la posibilidad de armar una tabla paralela con las marcas de los trajes, al estilo Fórmula 1.

Con o sin trajes, los estereoides y anabólicos seguirán creando superhombres que compitan entre sí, acercando las televisaciones olímpicas a películas fantásticas de ciencia ficción, o a un video juego donde los laboratorios, la televisión y las marcas siempre ganarán.

"El récord dejó de ser una hazaña que ocurría de tanto en tanto. Pasó a responder a las necesidades siempre prepotentes de la TV y de los patrocinadores. La natación, eso sí, cruzó todos los límites. Roma y sus 43 records estuvieron más cerca del circo que del deporte" escribió esta semana Ezequiél Fernandez Moores en La Nación.

7 comentarios:

Leo dijo...

"El récord dejó de ser una hazaña que ocurría de tanto en tanto. Pasó a responder a las necesidades siempre prepotentes de la TV y de los patrocinadores."

Muy cierto!!!

Pablo G. dijo...

Es una pena que se hable de todo menos del aspecto deportivo y lo de los Mundiales de Roma de natación fue una lástima. Saludos

Cronista Clandestino dijo...

Lo deportivo es más que interesante y apasionante, sobre todo. De todas maneras lo que rodea a lo de deportivo es una realidad, y no está ni bien ni mal intentar analizarlo, o hablar de ello. Saludos, gracias por pasar.

NoTe dijo...

Muy buen post, saludos!

Mario A. Posse dijo...

Primera vez que visito este blog, y tengo que admitir que todas y cada una de las columnas que leí me parecieron obras de una notable pluma con un futuro inmenso por delante.

Saludos y estamos en contacto

Fede dijo...

buenass

Si hay alguien que compite a ver quién la tiene más grande, son esas marcas, laboratorios y la television. Si al menos fuera por orgullo, como los deportistas (cosa que igualmente no comparto)...estos otros compiten solamente por dinero.

Igual se extrapola a todos los ámbitos, los ingenieros de sonido actuales compiten a ver quién saca el disco que suene más fuerte! Y así se van perdiendo las dinámicas en la música...y de paso fomentan la falta de diversidad y riquezas varias, porque todo el tiempo todo al palo, no deja lugar para las sutilezas.

Cronista Clandestino dijo...

Mario: Gracias por pasar, la vedad valoro mucho tu juicio y estaría bueno tenerlo a menudo, lo que seguro ayudará a mejorar.

Fede: visión muy acertada, y mejor aún el ejemplo. Con el manejo de las comuicaciones que existen, los contenidos se reducen a los predominates, como bien vos dijiste, dejando menos espacio para las sutilezas.

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008