La Hermandad: De padre a hijo
Tal como Juan Ramón Verón, en 1968, 1969 y 1970, y Juan Sebastián Verón, en 2009, hubo otros padre-hijo que levantaron la máxima presea del fútbol latinoamericano.
Nestor Gonçalvez y Roberto Matosas compartieron plantel, y equipo titular en varias ocasiones, en el Peñarol campeón de las Copas Libertadores de 1960 y 1961. ( Gonçalvez la ganaría una vez más, en 1966, tras ganarle en la final a River, donde jugaba el mismo Matosas). No solo pasarían a la historia por formar parte de uno de los equipos más poderosos de sudamerica y del mundo (superaron al Benfica en la Copa Intercontinetal de 1961), sino también por algo más:
Jorge Gonçalvez, mariscal como su padre, y Gustavo Matosas, talentoso volante como su padre, compartieron plantel, y equipo titular en varias ocasiones, en el Peñarol campeón de la Copa Libertadores de 1987.
Dos dinastias que compartieron los mismos colores. Un legajo ganador que se efectivizó. Heredar una Copa Libertadores.
5 comentarios:
Bien mosque!!!
Te vas acercando a lo que a mi más me gusta!!
Un abrazo grande fenómeno!!
Conta con migo en lo q necesites!!
Muy bueno el post.
Ahora, si eran tan buenos, que paso con la interconinental del 87? (es joda che! es que soy bolso)
Leo: ja sisis.. este fue de la onda de tu pedido... vos cuando tengas datos copado manda... el video de michael es buena, pero no le encontre una vuelta "periodistica"para acompañarlo ja.. si revive michael puede andar
Picoco: Seguro la estadística no me avale, pero era una motivación extra la localía para los sudamericanos, tanta que despues de que el Estudiantes de Bilardo y Cia. trompeó a los jugadores del Milan y al año siguiente lesionó a Cruyff, en la Plata, dejaron de venir.
La tierra neutral les quitó un poco de margen.
Estimado: Mi broma apuntaba a que perdieron en Tokio, contra el Oporto. Me acuerdo de haberlo visto, era sobre nieve con una pelota fosforescente.
Pero hacia años ya que se jugaba en japon... no entendi tu respuesta.
Claro, yo iba por el lado de la explicación de por qué la ganó en el 60 y no el 87. Aunque se que esa no es la explicación, y l decia medio en broma.
No tuve la oportunidad de ver esa final y desconocía el dato de la nieve y la pelota. Por eso me fui para otro lado. Muchas Gracias por el aporte, más que excelente.
Publicar un comentario