martes, 4 de agosto de 2009

Yo fui Masón: Los Hermanos Musulmanes


Es una sociedad política fundada en 1928 en Egipto, por Hassan al-Banna.Tras la caída del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial, los países occidentales incrementaron sus acciones en el mundo árabe. Esto fue visto por los locales como una perversión al Islam y alentó la creacion de grupos fundamentalistas que sostenían que se debía retornar al los momentos bíblicos y seguir al pie de la letra el Corán. Uno de los primeros fue el de Los Hermanos Musulmanes, quienes nacieron con el objetivo de crear un estado islámico en Egipto alejado de cualquier influencia occidental y proponiendo la unidad de los países árabes através de la religión.

En 1948 participaron de la guerra contra las judíos, tras la cual surguió el Estado de Israel. Al volver al país, armados y con experiencia en combate, fueron censurados por el gobierno por miedo a una revolución. Incluso su lider, al-Banna, fue asesinado.

En 1954 fueron totalmente proscriptos por el General Nasser. Desde entonces intentaron atentar cada vez que el Estado pactaba con Gran Bretaña.

En los 80, las ramas más radicales se separaron y se abandonó la actividad terrorista. Así comenzaron a particpar con éxito en las elecciones.

En 2005
lograron 88 de 454 asientos en el Parlamento. Hoy en día siguen intentando participar de los comicios con muchas dificultades, ya que muchos de sus miembros son arrestados, sin embargo se establecen como la principal oposición al Partido Nacionalista Democrático. La clave de su popularidad es la ayuda ofrecen a los más necesitados, desde su nacimiento aportan servicios sociales de tinte sanitario o educacional, lo que los lleva a ser vistos como una organización con las "manos limpias". La única razón por la cual no gobiernan el país es la inexistencia de elecciones libres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la influencia de Mechi en tu vida, como teacher de historia jajaajajajaj
Taty, im you fan jaaj

Anónimo dijo...

Zenith watches
Longines watches
Vacheron Constantin watches
Patek Philippe watches

Leo dijo...

Hola Señor mosquera. Mi nombre es Leandro Sebastian, y me gustaría (si es tan amable) que haga un artículo sobre jugadores que hoy en dia la gente se pregunta "donde joraca están y que hacen" (se que es su fuerte este tipo de cosas) asique por eso se lo pido.
Y me refiero a jugadores como "Walter Centeno, Suligoy, lobo Cordone, Berizzo, Roa, Bonano, Omar Pérez, Paolo Frangipane" entre otros. Gracias!

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008