martes, 2 de marzo de 2010

Yo fui Masón: Los Red Knights


Un grupo de adinerados y poderosos hinchas del Manchester United, conocidos como los Red Knights, intenta quitarle de las manos el club al actual dueño y su familia, el multimillonario norteamericano Malcom Glazer, o al menos, sentarse a negociar su salida. No sólo desaprueban la gestión actual, sino que también tienen como objetivo colocar a los hinchas en el corazón de todas las decisiones del club.

Entre sus líderes se conocen a Jim O'Neill, economista de Goldman Sachs y a Keith Harris, presidente del banco de inversiones Seymour Pierce. El inconformismo de los hinchas con la gestión del norteamericano, comenzada en 2005, cada vez es más amplio. Los Red Knights han creado lazos con Manchester United Supporters Trust (MUST), un grupo de más 50 mil hinchas que intenta lograr que el club sea administrado democráticamente por los propios simpatizantes, o, al menos, aumentar su influencia en las determinaciones. Este grupo surguió en 1998, con el denominador común de impedir que Rupert Murdoch, dueño de News Corporation (segundo conglomerado de medios más grande del mundo, sólo lo supera Walt Disney), se adueñe del Manchester.

Ayer, un vocero de la familia Glazer aseguró que el club no está a la venta.

De todas maneras, el grupo cada vez adquiere más poder. Uno de los nombres que se relacionan con los Red Knights es David Beckham. Glazer pagó 800 millones de libras. Todo indica que esa es la suma que deben juntar para correrlo. Otro movimiento posible sería lograr el endeudamiento del club, lo que obligaría al norteamericano dar un paso al costado. De todas maneras esto iría en contra de los principios del grupo. Por el momento, no han revelado la manera en que obrarán.

Harris coloca la dirección de Glazer al mismo nivel que el resto de los negocios norteamericanos."Todo depende de la actitud de Glazer, pero nosotros pensamos que sus negocios en América no han funcionado bien" sentenció el influyente miembro de los Red knights. "Si esta es una oportunidad para ellos para agarrar plata e irse, seguro escucharán".

2 comentarios:

Bocha dijo...

Increible, y eso que el Manchester no esta en un mal momento futbolistico. Varios de los equipos que yo veo diario en Argentina, harian lo que fuera por ser como el Manchester.

NoTe dijo...

Muy buena nota, de esoi me refería en un post de LPND. Abrazo!

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008