martes, 23 de febrero de 2010

Revolucionario de Café: Contra el Monopolio


La Comisión Europea (poder ejecutivo de la Unión Europea que opera con 27 comisionados, uno por cada pais miembro) intenta achicar el Imperio del buscador más poderoso, en un arrebato que aliente la libre competencia. En Europa Google maneja el 80% del mercado, mientras que en Estados Unidos el 65%.

De todas maneras, otro gigante, Microsoft, aliado de Yahoo, presiona a la Comisión. Los instintos igualitarios son una realidad, pero el cristal más limpio revela que, salvo excepciones, la puja es entre pocos.

Es una paradoja esparcir una noticia contra Google desde un medio de Google, como lo es Blogger, pregonar los ataques de sus enemigos, al mismo tiempo dándole de comer. Esa es una de las armas más fuertes del capitalismo, es cómo ingerir pequeñas raciones de comida para engañar el hambre, es como dar limosnas; el enemigo mantiene sus idearios revolucionarios, pero dentro de los esquemas del dominador, quien tiene la situación bajo control.

Una clásica encrucijada que se puede interpretar con facilidad analizando la aparición diarios del movimiento obrero. Muy contenta la izquierda con tener su propia voz. ¿Seguros? En el momento en donde incorporan los formatos del diario tradicional, sus sistemas de publicidad, sus formas de distribución; y todo lo que representan, es el mismo momento en donde se subordinan al sistema, por más que el contenido anuncie próxima la revolución.

Eso es lo que estoy haciendo en este momento, aunque quizás no

2 comentarios:

JuanM dijo...

Frenar el crecimiento de Google a esta altura parece algo imposible.
Microsoft hasta intentó comprar Yahoo para fortalecerse en cuanto al motor de búsquedas (el nuevo Bing deja mucho que desear)

De todas formas creo que la Internet se rige por las reglas de los usuarios más que por las propuestas empresarias.
Fijate que aunque Google tiene el mejor buscador, Microsoft tiene el Windows Live Messenger, su gran arma de popularidad por excelencia que no tiene ni una sombra cerca en el rubro de mensajería instantánea.
Finalmente Facebook que estalló hace un tiempito es un proyecto independiente de los dos anteriores, y cada uno copa su porción del mercado.

Cronista Clandestino dijo...

Que buen aporte. Por suerte internet es un buen espacio, que todavía no está del todo dominado. No se cuánto falta para eso, pero por suerte sigue habiendo lugar para los rebeledes, como estos muchachos de facbook. Es muy dificil luego no caer en las manos de aquellos, como Youtube, pero bueno, intacta está la esperanza.

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008