jueves, 30 de julio de 2009

Marx se revuelca en su tumba


El Partido de los Comunistas de la República de Moldavia perdió la mayoría en el Parlamento. En Abril habían ganado, pero por la incesante protesta por las irregularidades en los comicios, se volvieron a realizar dando como victoriosas a las coaliciones liberales.

En 1917 se gestó el primer gobierno comunista en Rusia. Dicho sistema tuvo su espledor mundial entre 1945 y 1991, hoy cae el último gobierno comunista en Europa.

En 1991, tras la caida de la Unión Soviética, Moldovia se declaró como una república independiente, y comenzó a construirse el país.
En 1996 los principales grupos de izquierda llegaron al poder y en 1998 los comunistas obtuvieron la mayoría en el Parlamento, la que mantendrían hasta el día de hoy. Vale alcarar que en Moldovia el Parlamento es unicameral y consta de 101 asientos, además de ser el encargado de elejir el presidente.

De todas maneras, la coalición no llegó a obtener los 61 asientos necesarios para designar el presidente, y deberán negociar con los comunistas la continuidad de Vladimir Voronin.

El sistema político-económico-social diseñado por Carl Marx y Friedrich Engels ya solo aparece en los libros de historia.

0 comentarios:

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008