jueves, 25 de junio de 2009

¿A quién vas a votar? ¿Al gran cuñado?


Víesperas de elecciones, a horas de la veda. ¿Tenes idea para qué son?... seguro que sí, pero te enteraste esta semanita ehh. Hace dos semanas solo sabías que los candidatos eran....... testimoniales, lo que seguro no sabes que significa. Pero buen gracias a que lo único que pasan en los medios son campañas. Le robaron el lugar a Tota Santillán y a Ogro Fabbiani juntos! (y eso que la dupla raviolera ocupa espacio)


Pero la comunicación esta diabulando por el eje simbólico dramático, y la sociedad también. En resumen, esto significa que en los medios se privilegia la pelotudez. En vez de hablarse de las ideas de los candidatos (que ya se sospechan que no tienen) se habla sobre sus tatuajes, sus parejas o divorcios, sus empresas, sus terrenos en el sur y diversos temas de su vida privada.
Y lo mismo sucede con otros temas como el arte. Las obras de teatro son tema recurrente de varios porgramas. Pero nunca se dice nada sobre su contenido, sino mas bien, lo importante es quien se voltea a la protagonista.

Eso es lo que quiere la gente y lo que quieren los medios. ¿Quién tiene la culpa? Es como contestar cual fue primero, ¿el huevo o la gallina?

Este síndrome hoy domina la política, y sus participantes entraron en el juego

Es muy difícil acceder a las propuestas concretas de los candidatos o partidos. Pero trate de averiguar alguna, no vote al que más le divirtió en el Gran Cuñado

0 comentarios:

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008