jueves, 11 de septiembre de 2008

La Selección


Hace rato ya me viene pasando lo mismo y creo que no soy el único. El fanatismo por un club cada vez se aleja más del de la selección, y no justamente por que se acrecenta la pasión por los colores del equipo barrial. Todo lo contrario, la selección argentina no solo que no apasiona sino que cada vez hace crecer un mayor desinterés.

Por suerte a veces me sigo enojando por algunas cosas y hasta confieso haber festejado con alegría el gol de éste muchacho peruano que ni recuerdo el nombre y creo jamás haber escuchado, lo que es signo de que cenizas todavía quedan.

Como todos somos técnicos y a pesar de que yo todavia no lo haya demostrado en el Gran DT (metí 58 la primer fecha!, desastroso!) voy a manifestar algunos puntos, que considero yo claves en el mal desempeño del equipo nacional.

-Basile.

No voy a discutir su trayectoria (en realidad me gustaría hacerlo) por que buen, no soy quien. Pero creo que día día está demostrando las razones por que pasó por tantos clubes sin excedente de títulos o equipos que demustren buen fútbol. (¿¿¿¿que será el buen futbol???)


Pero principalmente creo que un tipo de semejante edad y con tantos años en el fútbol, y que además está a cargo de un equipo que representa un país con mucha historia e interés por éste deporte, no debería seguir tocándose y poniendose talquito junto al Panadero Díaz!. Menos hoy en día que hay tantas cámaras de TV!!.
No me parece serio, es más, creo que es una ridiculez total.

Pasando a la parte futbolística.

No creo que era necesario esperar que Abondanzieri se lesione para sacarlo. Es, sin dudas, el peor arquero argentino, pelea mano a mano junto a Bossio, Nereo Fernández y algun otro que se me debe estar escapando. Fee suplente toda su vida, no puede cerrar las piernas, y nunca hizo los méritos necesarios para llegar y mantenerse en semejante puesto.
El arquero depende mucho de la suerte, es muy dificil ser el mejor por que por mas de que atajes tooodo lo que te tiren te pueden golear sin tener la culpa.
Pero creo que "El Pato" no tiene las cualidades físicas y tecnicas para el puesto a nivel internacional y nunca las tuvo.

Espero que Carrizo, o cualquier otro de nivel medio, se mantenga en el puesto.

En defensa hay buenos jugadores, depende de que se entienda y coordinen, pero eso es mas complicado. Demichelis puede afianzarse, Coloccini es muy desordenado, puede andar, pero prefiero a Gonzalito Rodriguez o Nico Pareja.

Eso si. Me parece un papelon que el Cata Diaz haya sido el lateral izquierdo. Ademas de que no entiendo que hace con esa camiseta, PONE UN ZURDO por lo menos o alquien acostumbrado al puesto, ES UNA SELECCION, podes comvocar al que quieras!, no tiene que ser de Boca!.
Me cuesta creer que en una seleccion haya que adaptar jugadores a puestos que no acostumbran, sobre todo cuando hay tanto para elejir.

Zanetti de 4, si no va tanto al ataque por que no le da el cuero para volver, puede aportar experiencia. Zabaleta puede andar, pero tiene que aprender del puesto ya que siempre fue 8, aunque tiene vocación defensiva


El mediocampo que paró ayer Basile tras la lesión de Jonas, me pareció un insulto al fútbol argentino. Estamos llenos de volantes hábiles y rápidos. No entiendo por que poner cuatro volantes, que no discuto ya que entiendo que son muy inteligentes y criteriosos, que no se mueven!.

Riquelme necesita 2 jugadores(x lo menos) en los costados que se le muevan, y Battaglia Cambiasso y Gago también.
No pueden jugar los 4 juntos, NUNCA!. Salvo que solo quieras aguantar el resultado.
Este fue el mayor problema, no se lo puede pedir a esos cuatro jugadores que juegen un partido vertiginoso con llegadas constantes, juntos no.

¿Por qué es tan mezquino y no lo pone a Messi de volante?

No entiendo.

Y arriba hay un gran problema. Ni Aguero ni Tevez son nueve. Personalmente creo que Cavenaghi es el nueve ideal. Pero buen cualquier otro (menos Denis)
EL nueve tiene que ir al revés de la jugada, siempre (por eso Crespo nunca se afianzó, por que le gusta participar en la creación, cosa que hace bien, pero los grandes 9 van al revés de la jugada, por el otro lado). Denis se parece mas a Crespo, y Cavenaghi entiende más el puesto, me parece.

¿Es una fantasía ver un 9 al lado de Tevez o Aguero, mas Messi de volante?... me gustaría verlo.

De todas formas se ve que ni Aguero y Tevez se sienten cómodos solos en el área, se ve bien claro.


Cada uno tiene su equipo ideal, y sin embargo no existe un equipo ideal, es una utopía.
Los equipos se van formando, y a veces equipos por los que nadie da un peso pueden ganar y jugar bien. Por que atras de todo hay 11 pibes que saben patear todos y por algo llegaron.

Pero creo q hay conceptos básicos que Basile no está teniendo en cuenta

nada mas

0 comentarios:

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008