lunes, 3 de agosto de 2009

El Protegido: Sebastián Longo



Veo constantemente zurdos de prodigiosa pegada y buena técnica que la rompen en los resúmenes de Foxesport. De todas maneras cuando uno observa el partido entero con minuciosidad, y aún más cuando tiene la posibilidad de verlos en cancha, utilizando un poco la lógica se puede notar que la mayoría no sabe usar su propio cuerpo. Les pasa a muchos, pero lo vo cada vez más en zurdos. Quizás es por que debido a su habilidad espero más de ellos. Sin embargo veo como no saben llevar la pelota lejos del rival, utilizando el propio cuerpo (o una parte al menos) como constante escudo. Tener ese sentido extra que te lleva a ponerle la cola al que viene por un costado, y cubrir con la pierna al que viene por el otro, haciendo más fácil practicar una gambeta. Algo que los grandes jugadores lo tienen incorporado, pero muchos profesionales no, y por eso nunca terminan de consagrarse, por que en realidad no son los grandes futbolistas que parecen. (Me animo a mencionar a Jesus Dátolo, Juan Carlos Menseguéz, Osmar Ferreyra, Andrés D´alessandro, German Denis, Aureliano Torres)

Luego de tanta introducción, la que es valor sine qua non para elegir los "Protegidos", postearé al valuarte de la jornada:

Sebastián Longo, volante por la izquierda de Atlético Tucumán, que además jugó en varios equipos del Argentino A. Tiene 26 años y no lo conocí hasta este año, pero 3 o 4 partidos me alcanzaron para descurbir un excelente jugador, que: o jugó sus mejores 4 partidos solo cuando yo lo ví, o es un jugador de selección.

Posee mucha habilidad y pisada de papi fútbol, pero también aparenta ser un jugador con coraje, que busca ir para adelante, que sube y baja todo el partido, con llegada al gol, fuerte, muy fuerte.

Solo espero verlo en primera para enorgullecerme de haberlo visto un poco antes que muchos, y espero que no tengo un buen arranque, así yo solo lo tengo en el Gran DT.

1 comentarios:

Esteban dL dijo...

hola matiás, fijate si podes corregir el "elejir" por elegir.
Con respecto a este jugador, lo vi muy poco, por suerte el mercado tanto no se movió y la mayoria de los equipos mantendrán su base
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008