jueves, 16 de julio de 2009

Al Qaeda, el terrorismo que inventó EE.UU.


Si buscas en Whiskypedia, te va a decir que es una red terrorista. Algo innegable. ¿Por qué si buscas CIA no dice red terrorista? ¿Por qué dice terrorist prevention?.
Lo que si dice el sitio Web que primero aparece en Google ante cualquier personaje, agrupación o hecho histórico, es que Al Qaeda es liderada por Osama Bin Laden, quien fue financiado por la CIA.

Osama Bin Laden surguió de una agrupación fundamentalista islámica llamada Whabbies, en Arabia Saudita, país cuya elíte gobernante tiene fuertes vínculos con la Casa Blanca desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Los grupos fundamentalistas islámicos surguieron tras la invasión occidental en Medio Oriente, la que se reproduce con dos acontecimietos centrales: La creación del Estado de Israel en 1948 y los vínculos económicos de, principalmente, Estados Unidos e Inglaterra, con los corruptos jeques locales.

La oposición principal surguió desde grupos laicos, en un movimiento denominado arabismo. Su lider fue Gamal Abdel Nasser, quien desde Egipto intentó formar una tendencia nacionalista que una a los países árabes y expulse a los judíos que les expropiaron territorio a los árabes de la mano de su tío, Estados Unidos.

Al fracasar estos moviemientos, aparecieron grupos basados en la religión, los fundamentalistas islámicos. Su objetivo más cercano, es expulsar a los judíos para recuperar el terriotorio expropiado, pero su base es retornar a los tiempos en donde la cultura occidental no había perturbado. Siguen letra a letra el Corán. La CIA financió estos grupos (Talibanes en Afghanistán, Whabbies en Arabia Saudita o Hamas en Palestina) ya que ayudaban a combatir a los nacionalistas y, principalmente, al comunismo. La epopeya fue en 1979, tras la Revolución del Ayatollah Khomeini en Irán.

Ya sin el comunismo como principal enemigo, estos grupos se volvieron una molestia para los intereses de Estados Unidos, en especial por el apoyo que obtuvieron (el ala política del Hamas obtuvo la mayoría en las elecciones legislativas de Palestina en 2005). Todo lo que tenga barba y turbante es terrorismo, y hay que exterminarlo interviniendo los países de Medio Oriente. El peligro rojo se cambió por el peligro verde.

Es cierto que muchos de estos grupos se focalizan en las tareas humanitarias y ayudan a elevar un poco el nivel de vida, que es muy bajo para muchos debido a la inacción de corruptos gobiernos influenciados por occidente. Pero también es cierto que todos tienen alas violentas, como Al Qaeda. De todas maneras, las mayores muestras de terrorismo se gestan en el Pentágono, y si dejaran en paz a los musulmanes, no existirían las tales redes terroristas.

0 comentarios:

Columnas de Curiosidades Históricas en Cosas Que Pasan (2010)

Alejandro Magno y su encuentro con el Yeti

Piratería, negocio de la aristocracia y gérmen del capitalismo

Platón, el formador del pensamiento occidental, el formador del pensamiento oligárquico

El Manco de Teodelina; las dicotomías entre el amateurismo y el profesionalismo

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008